Ir directamente al contenido principal »

BJ-Rocket
  • Espanol
  • English
  • German

Fundada en el verano de 1942 por Emil Jensen Bech y su socio Roy Barnes, B&J se ha establecido como líder de mercado en el ámbito de la producción de cuchillas de raspado para el recauchutado de neumáticos y productos de caucho. B&J Manufacturing  revolucionó el proceso de recauchutado con la introducción de una cuchilla técnicamente superior de cabezal intercambiable, el conocido sistema de raspado B&J Rocket, frente al entonces habitual tambor de agujas. Desde la invención de las primeras cuchillas, B&J Rocket ha estado siempre a la vanguardia en  la tecnología de cuchillas. Conocidos productos, como Saturn, Apollo, Gemini y Eagle, que ahora dominan el mercado, son la evidencia.

Cómo empezó todo ...

1927
– E. B. Jensen emigró a los 18 años de edad de Dinamarca a EE.UU.

1927-1941
– sufrió las dificultades de encontrar un trabajo, no poder hablar el idioma local y no recibir ningún apoyo de su familia. Se gana la vida como mecánico de automóviles, conductor de taxi, lavando platos, de  camionero y como vendedor.

1941
- Con un préstamo comercial de 700 USD fundó E.B. Jensen Company en Chicago.

1941
- En esa época, los raspadores de aguja son el estándar utilizado para los neumáticos.

1942
- Roy Barnes y E.B. Jensen inician el desarrollo de un nuevo sistema de raspado y fundan B&J Manufacturing Company.  6 meses después, Barnes deja la empresa y
E. B. Jensen sigue por su cuenta.

1945
- Después de 3 años de intensa investigación y desarrollo está disponible el  primer cabezal raspador con cuchillas para la industria del neumático que desde entonces revolucionó  el recauchutado de neumáticos.

1956
- Con la introducción de las primeras cuchillas Jet, el sistema de raspado B&J se convierte en el estándar mundial del recauchutado.

16 de abril de 1988
– E. B. Jensen es miembro de “Tire Retreading and Repairing – Int. Hall of Fame”

 

Oficina de ventas 1941                           Servicio externo 1969                                          Tambor de agujas
de raspado 1941   

 

La marca: Rocket®

Rocket ® es sinónimo de cuchillas de raspado que permiten un raspado frío y eficiente de caucho (neumáticos) con el resultado de una textura perfecta . Una buena textura es necesaria para obtener una máxima adherencia entre la carcasa y la nueva banda de rodadura.

 

La red global de B&J

 

Haga clic para ampliar